Miércoles 3 de marzo de 2021 14:17

Sernac exige compensación para dueños de mascotas afectadas por lotes de alimentos "Master Cat Gatitos"

Desde el organismo detallaron que entre enero y febrero, recibieron alrededor de 150 reclamos de parte de los consumidores.

El Sernac, mediante un Procedimiento Voluntario Colectivo, exigirá a la empresa Carozzi S.A. compensaciones adecuadas para todos los dueños de gatos afectados por problemas de salud tras ingerir partidas de alimentos que presentarían problemas en su composición.

Desde el organismo detallaron que entre enero y febrero, recibieron alrededor de 150 reclamos de parte de los consumidores, donde relatan que sus mascotas han sufrido diversos problemas de salud tras haber sido alimentados con algunas partidas específicas de alimentos de la categoría "Master Cat gatitos" comercializados por Carozzi.

Asimismo, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) reportó tener casos de gatitos menores de 8 meses con problemas de salud, que podrían ser consecuencia del consumo de alguno de estos alimentos, luego de que los consumidores afectados indicaran que sus mascotas han padecido la caída de sus cabezas, falta de motricidad, dilatación de pupilas, desorientación y falta de apetito.

Además, desde el Sernac recordaron que el pasado 11 de febrero recibió de parte de la empresa Carozzi S.A. una alerta de seguridad respecto de los lotes de productos marca "Master Cat gatitos" comercializados en Chile en enero 2021, debido a un posible problema en la composición del alimento, lo que implicaba un riesgo para la salud de las mascotas.

El director nacional del organismo, Lucas Del Villar, explicó que a través de este Procedimiento Voluntario Colectivo se buscará que la empresa entregue una propuesta de compensación justa y proporcional al daño causado a todos los consumidores dueños de mascotas que han padecido problemas de salud tras alimentarlos con estas partidas de alimentos adulteradas.

"Estamos hablando de problemas de salud y eventualmente muertes de mascotas que son importantes para las familias. Ningún monto compensará ese daño, pero al menos esperamos que la empresa entregue una propuesta justa y dé certeza de que tomaron todas las medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir y sus productos son aptos para las mascotas", apuntó.

Y agregó que más allá de quienes resulten responsables respecto de un eventual delito de adulteración de los alimentos que se investiga actualmente, la Ley del Consumidor es clara en cuando a que, ante los consumidores, la empresa comercializadora debe responder directamente. Además, anunció que en coordinación con el SAG, se investigará si existen otras empresas o marcas que pudiesen estar en la misma situación.

PURANOTICIA

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