Miércoles 25 de noviembre de 2020 10:22

Senadora Allende critica reavalúo de bienes raíces a pequeños agricultores: "Los hace no ser considerados como beneficiarios Indap"

Legisladora socialista por la región de Valparaíso espera que el Gobierno pueda "corregir esto a través de la suspensión de este proceso para estos propietarios".

Contraria al reavalúo agrícola que incrementó el valor de las propiedades se manifestó la senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi (PS), ya que expuso que esto perjudica a los pequeños agricultores.

En ese sentido, la legisladora socialista aseguró que muchos de ellos perdieron la condición de beneficiarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

A través de una declaración pública, Allende indicó que "el reavalúo de bienes raíces a los pequeños agricultores los perjudica al aumentar el valor de su tierra, lo cual los hace no ser considerados como beneficiarios de Indap".

Es por ello que señaló que "el Gobierno puede corregir esto a través de la suspensión de este proceso para estos propietarios".

Por último, la senadora Isabel Allende sostuvo que "estamos a la espera que el Gobierno nos presente una indicación que, bien podría resolverse aclarando la manera de aplicar la ley del INDAP, precisando que el patrimonio de los agricultores se debe evaluar únicamente en base a maquinarias, equipos, plantaciones frutales, animales y no en base al valor de la tierra".

PURANOTICIA

Cargar comentarios