Lunes 28 de diciembre de 2020 10:13
Senador José Miguel Insulza pide al Partido Socialista definir a su candidato presidencial: "Se necesita un rostro"
José Miguel Insulza apuntó que la decisión debería ser en elecciones internas con militantes y simpatizantes, tal como lo harán el Partido Por la Democracia y la Democracia Cristiana.
El senador José Miguel Insulza hizo un llamado a definir "de una vez por todas" cuál será el método que utilizará el Partido Socialista para definir a su candidato o candidata presidencial, luego de que militantes postularan a Álvaro Elizalde y Paula Narváez como principales abanderados.
"Estoy esperando que de una vez por toda el PS decida cuál es la forma en que va a designar su candidato o candidata presidencial. Eso no ha ocurrido todavía", dijo el legislador socialista a Radio Pauta.
En esa línea, apuntó que la decisión debería ser en elecciones internas con militantes y simpatizantes, tal como lo harán el Partido Por la Democracia y la Democracia Cristiana, aunque solo una vez definido el formato decidirá si participará en el proceso, ya que "la vez pasada me inscribí solo para ser informado después que esto lo iba a decidir el comité central".
"Las tendencias que encabezaba el actual presidente del partido y el actual secretario general del partido estaban a favor de Alejandro Guillier (en las elecciones presidenciales pasadas) y no fue ninguna sorpresa. Si es así ahora, creo que se pueden ahorrar la faramalla de que va a haber una elección", recalcó Insulza.
También advirtió que la decisión debe ser tomada en el corto plazo y no, necesariamente, por el timonel del conglomerado, ya que "si la campaña la va a dirigir el presidente del partido no creo que sea suficiente, tenemos que mostrar nuestras cartas ya".
"Se necesita un rostro, alguien que encabece la lucha del partido para recibir constituyentes, para tener alcaldes, concejales, gobernadores. No podemos seguir cada uno por su cuenta. Por eso yo he sido partidario de definir el candidato en enero", cerró Insulza.
PURANOTICIA