Jueves 13 de junio de 2019 22:49

Senador Harboe criticó a Lavín por querer usar niños para fiscalizar botillerías

El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, manifestó que la comuna de Las Condes tiene mejores alternativas para controlar la venta de alcoholes.

El senador y presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Felipe Harboe, calificó de grave la propuesta del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de usar niños para controlar y fiscalizar el expendio de bebidas alcohólicas.

Si bien Harboe dijo compartir la preocupación del jefe comunal de Las Condes, éste cuenta con mejores alternativas para controlar la venta de alcoholes en su comuna dijo.

"Poner a los niños como agentes encubiertos para recorrer botillerías y pillar a quienes venden alcohol a menores me parece extremadamente grave", declaró Harboe, indicando que ésta no es la solución al problema.

De acuerdo al senador, Las Condes tiene uno de los presupuestos más altos del país, por lo que puede tener, dijo, un sistema de información y trabajar con el Ministerio del Interior.

"Utilizar niños y arriesgarlos a hacer un trabajo de agente encubierto me parece una tremenda irresponsabilidad", señaló el senador.

PURANOTICIA

Cargar comentarios