Domingo 1 de noviembre de 2020 10:04
Senador Felipe Kast y dos diputados Evopoli congelan su relación con el Gobierno
Además solicitan un ministro encargado exclusivo para la zona de La Araucanía.
Los parlamentarios de Evópoli por La Araucanía anunciaron el congelamiento de relaciones con el Gobierno tras el asesinato del carabinero Eugenio Nain Caniumil, "profundamente decepcionados" por la gestión en materia de seguridad, y exigieron a La Moneda un "ministro encargado" con dedicación exclusiva para la zona.
En una declaración firmada por el senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, todos de Evópoli, manifestaron su "profunda decepción con la gestión del Gobierno en materia de seguridad. Nuestra región ha perdido la fe en nuestro Gobierno, y ha llegado el momento de asumir el fracaso de la estrategia ocupada en el último tiempo. Ni este Gobierno, y tampoco los anteriores, han cumplido con su responsabilidad de enfrentar decididamente a grupos terroristas vinculados al robo de la madera, a la ocupación ilegal, y al tráfico de drogas".
Los parlamentarios por La Araucanía añaden que "para tener éxito en este desafío es clave tener una estrategia integral, un ministro con dedicación exclusiva, equipos de trabajo empoderados, tecnología de punta, inteligencia de primer nivel, coordinación intersectorial, apoyo internacional, además de contar con el compromiso total de la justicia, la Fiscalía y las policías, pero nada de esto ha ocurrido, y es justamente lo que genera la decepción de nuestra región".
Por esa razón, los legisladores anunciaron que "hemos tomado la decisión de congelar nuestra relación con el Gobierno hasta que se nombre un ministro encargado para enfrentar la seguridad en la macrozona. Este es un elemento central, pues no es posible que el ministro de Interior, quien tiene a su cargo múltiples tareas, pueda dedicar el tiempo y la energía que requiere este desafío".
PURANOTICIA