Lunes 21 de diciembre de 2020 22:19

Senado aprueba y despacha a ley el proyecto que otorga suministro ininterrumpido para pacientes electrodependientes

Las empresas no podrán cobrar por el uso de los equipos electrógenos y deberán llevar el registro de los pacientes.

El Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que otorga suministro ininterrumpido para personas electrodependientes, más conocido como "Ley Lucas Riquelme".

A la fecha existirían 22 mil pacientes en similar condición, por lo que pensando en ellos, los legisladores presentes en la sesión ordinaria respaldaron por unanimidad los cambios realizados por la Cámara Baja al proyecto de suministro ininterrumpido de electricidad para personas electrodependientes.

Durante el debate en Sala, la presidenta de la Comisión de Salud, Carolina Goic, explicó que las empresas no podrán cobrar por el uso de los equipos electrógenos y deberán llevar el registro de los pacientes. Además, deben descontar el consumo de energía asociado al funcionamiento de los dispositivos de uso médico que requiera una persona electrodependiente.

La ley lleva su nombre debido a Lucas Riquelme, un niño con síndrome de West (encefalopatía epiléptica) que lo obliga a estar conectado las 24 horas a un ventilador, un monitor, un respirador de secreciones, un humidificador de aire, una estufa eléctrica y un colchón antiescaras. Lucas ha sido la cara visible de la agrupación "Luz para Ellos", que encabeza esta causa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios