Martes 4 de agosto de 2020 20:22

Senado aprueba y despacha a la Cámara proyecto que obliga a empresas a donar alimentos que estén por vencer

La iniciativa que fue aprobada por unanimidad, establece la obligación de las empresas de donar los alimentos que tengan una fecha próxima de vencimiento, prohibiendo desecharlos.

El Senado aprobó y despachó a la Cámara de Diputados el proyecto que regula la distribución de alimentos aptos para el consumo humano.

En concreto, la iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, establece la obligación de las empresas de donar los alimentos que tengan una fecha próxima de vencimiento, prohibiendo desecharlos.

En lo fundamental, propone que los establecimientos comerciales donde se vendan y consuman alimentos preparados, tales como restaurantes, fuentes de soda y locales de comida rápida deberán ofrecer a sus clientes la posibilidad de llevar los alimentos no consumidos.

También prohíbe la destrucción de alimentos que, no obstante haber perdido su valor comercial debido a circunstancias como mal embalaje, envases dañados o defectuosos, mala rotulación o proximidad del vencimiento, se encuentran aptos para el consumo o el uso humano.

Establece que los supermercados de más de 100 metros cuadrados, deben donar los alimentos mal rotulados, con defectos de empaque o por vencer a organizaciones de caridad o destinar su uso como alimentación animal o compost agrícola.

PURANOTICIA

Cargar comentarios