Jueves 19 de marzo de 2020 17:28

SEC: Corte de energía que afectó al 20% del consumo nacional fue superado

De acuerdo al reporte, con la falla se perdieron 1.750 MW, lo que corresponde al 19% aproximado de la demanda instantánea.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó que el servicio eléctrico en parte de las Regiones Metropolitana, Biobío, Los Río y La Araucanía se encuentra restablecido luego de una falla en la línea Nueva Maitencillo-Pan de Azúcar 500 kV.

LEE TAMBIÉN: Falla en línea Nueva Maitencillo-Pan de Azúcar provoca corte de energía en varias regiones del país

De acuerdo al reporte, con la falla se perdieron 1.750 MW, lo que corresponde al 19% aproximado de la demanda instantánea.

En tanto, desde la empresa Enel se confirmó que el servicio está completamente activo para todos los clientes en la Región Metropolitana.

LEE TAMBIÉN: Corte masivo de electricidad afectó desde Coquimbo a la Región de Los Lagos: Un 20% de la demanda se interrumpió

"Por causa de una incidencia ajena al sistema eléctrico de Enel Distribución, hubo cortes de energía en distintas comunas de Santiago. El servicio de nuestros clientes que fueron afectados ya fue normalizado. Verifica los automáticos de tu vivienda", indicó la empresa en su cuenta de Twitter.

PURANOTICIA

Cargar comentarios