Martes 20 de julio de 2021 12:49
Sebastián Sichel le cierra la puerta a eventual pacto electoral con el partido de José Antonio Kast
El candidato presidencial de Chile Vamos argumentó que la tienda liderada por el ex-diputado ya eligió un camino orientado a la derecha.
El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel (Ind.), le cerró la puerta a un eventual pacto parlamentario con el Partido Republicano y su abanderado presidencial, José Antonio Kast, argumentando que la tienda liderada por el ex-diputado ya eligió un camino orientado a la derecha.
"Kast se paró a la derecha solo, y debería tener su propia línea parlamentaria", manifestó el ex-titular de Desarrollo Social, quien anunció en charla con radio ADN que siempre esperaron ganar la elección en su comando.
"Nosotros estábamos tranquilos y pensábamos siempre que podíamos ganar. De hecho, varias encuestas decían que teníamos esta diferencia hacia arriba", señaló, agregando que "la sensación es que la política se sigue interpretando como los códigos tradicionales, pero la política cambió completamente. Hay demandas distintas, liderazgos distintos, y la gente también está votando distinto. Es mucho más libre para votar, ya no elige solo por la derecha o izquierda por qué sí, como fanáticos, sino que buscan el liderazgo que quieren".
No obstante, el abanderado del oficialismo fue consultado por la mejora en los magros resultados de la derecha en las elecciones del 15 y 16 de mayo, señalando que hay algo de "resurrección" de la coalición de Gobierno, pero también un síntoma de un cambio de ciclo que él trató de establecer desde el centro y la centroderecha.
"Va a haber un proceso de renovación profunda, y más que revivir, esta es una nueva etapa, creo que viene un nuevo ciclo político completo, y le inyectó energía a un sector que se estaba quedando demasiado en lo tradicional e iba estar imposible que convocara a nueva gente. Pero ahora tiene una nueva posibilidad con esta campaña, pero con una candidatura colectiva", recalcó, añadiendo que está "muy convencido no solo de que vamos a pasar a la segunda vuelta, si no que podemos ganar la elección. Porque así los datos lo dicen, no hay ningún dato que diga que no pasaremos a segunda vuelta".
PURANOTICIA