Miércoles 17 de febrero de 2021 15:56

Sebastián Izquierdo seguirá con arresto domiciliario nocturno tras reformalización por agresiones en marcha del «Rechazo»

La Fiscalía Metropolitana Oriente reformalizó este miércoles a Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, líderes de los movimientos "Capitalismo Revolucionario" y "Vanguardia".

La Fiscalía Metropolitana Oriente reformalizó este miércoles a Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, líderes de los movimientos "Capitalismo Revolucionario" y "Vanguardia", respectivamente, en medio de la investigación en su contra por agresiones graves, manteniendo las medidas cautelares del primero, pero decretando prisión preventiva para el segundo, debido a que se consideró que su libertad es un peligro para la sociedad.

Ambos fueron puestos a disposición de la justicia por hechos registrados en marzo y febrero de 2020 en la comuna de Providencia, cuando en el marco de una marcha del Rechazo, golpearon y amenazaron a simpatizantes del Apruebo, por lo que son investigados por los delitos de lesiones menores graves y amenazas.

Además, se agregó en la instancia un nuevo hecho que data del 7 de marzo, cuando un mujer fue agredida para luego huir a un edificio para resguardarse. Sin embargo, fue seguida por un grupo que la siguieron golpeando con bastones retráctiles y bates.

Debido a ello, la víctima resultó con una herida en su ojo izquierdo, una fractura en su muñeca derecha y en su codo izquierdo de carácter grave. Aquella situación fue atribuida a Izquierdo y Belmar por su participación como coautores.

"En la audiencia se han precisado los hechos formalizados y se ha sumado un sexto hecho: delito de lesiones graves por agresión contra una mujer golpeada con bastones retráctiles y bates, ocurridos el día 7 de marzo 2020 en el contexto de la marcha del 'Rechazo'", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter, añadiendo que el ente persecutor solicitaba la prisión preventiva para ambos imputados.

Sin embargo, finalmente el tribunal declinó otorgarle la medida cautelar a Izquierdo, manteniéndose su arresto domiciliario nocturno mientras se lleve a cabo la investigación. Tampoco puede participar en reuniones ni acercarse a las víctimas.

La solicitud que sí fue aceptada fue la de prisión preventiva para Belmar, recordando, además, que el pasado 13 de enero fue sorprendido disparando balines de caucho contra una manifestación que se realizaba en el sector de Alameda con Paseo Ahumada, pese a que ya se encontraba con arresto domiciliario total.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios