Viernes 13 de septiembre de 2019 09:19

Sebastián Dávalos inscribió marca "Me enteré por la prensa" para comercializar vestimenta

Hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien pronunció dicha frase, ganó un litigio a Canal 13 por la propiedad de la marca y se quedó con el dominio de "meentereporlaprensa.cl".

La empresa Black Mirror SPA publicó el pasado 6 de septiembre en el Diario Oficial la propiedad de la frase "Me enteré por la prensa", pronunciada el año 2015 por la ex presidenta Michelle Bachelet.

La particularidad de esto recae en que esta firma pertenece a Sebastián Dávalos, hijo de la ex Mandataria, quien declaró la célebre oración cuando se refirió por primera vez al caso Caval, donde está involucrado Dávalos junto a su esposa, Natalia Compagnon.

Según informó el Diario Financiero, el trámite se realizó una vez que el hijo de Bachelet ganó una disputa abierta el año 2015, contra Canal 13 y Javier Infante. Esto, luego de que la estación televisiva inscribiera la frase en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), para poder utilizarla posteriormente.

La idea era usarla en televisión, radio, internet, una agencia de prensa y para estamparla en vestuario. Además, en mayo de este año, las tres partes involucradas intentaron inscribir el dominio web "meentereporlaprensa.cl".

Tras un arbitraje, el pasado 29 de julio, NIC Chile falló en favor de Dávalos, argumentando que la frase "corresponde a un comentario u opinión emitido por S.E. la Presidenta de la República, Sra. Verónica Michelle Bachelet Jeria, convirtiéndose de esta manera en titular del derecho moral sobre el comentario en cuestión".

Además, la resolución sostuvo que "respecto de la vinculación directa con el nombre del dominio, es ampliamente conocido -y una búsqueda rápida en el search engine de Google así lo demuestra– que la vinculación de 'ME ENTERÉ POR LA PRENSA' (...) responde al demandado (Dávalos) y su entorno familiar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios