Jueves 19 de julio de 2018 13:10

Se inició etapa de sumario por el homicidio de Eduardo Frei Montalva

Carmen Frei hizo un llamado a "todos aquellos que todavía ocultan y que sí saben lo que pasó, estamos en el momento que puedan contar la verdad para poder perdonar".

Diversas pruebas y testigos serán presentados en el marco de la fase clave en la etapa de sumario (juicio) por el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva que se inició hoy jueves, caso que es llevado adelante por el ministro en visita Alejandro Madrid.

Las audiencias públicas se extenderán por ocho días, tras lo cual el juez procederá a dictar sentencia para los seis procesados en la causa.

En la presente jornada entregó su testimonio la hija del ex mandatario y actual vicepresidenta de la DC, Carmen Frei, quien fue acompañada por la directiva de la Democracia Cristiana en la instancia. Sus hermanos declararán también en los días venideros.

"Estamos ya a pasos de saber la sentencia, porque obviamente estamos convencidos de que mi padre fue asesinado y lo prueba todo este largo proceso en que como siempre el Ejército han sido nulos sus aportes y cooperación y el juez ha ido probando y tiene la certeza de que están mintiendo", recalcó Frei en conversación con radio Cooperativa.

Cabe recordar que por el crimen del ex mandatario, cuyo deceso se produjo el 22 de enero de 1982 en la clínica Santa María, están procesados desde 2009, en calidad de autores del delito de homicidio, el médico Patricio Silva Garín, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI Luis Becerra y el ex agente de la DINA Raúl Lillo.

También fue procesado en calidad de cómplice el médico Pedro Valdivia y como encubridores los patólogos Helmar Rosenberg y Sergio González.

Carmen Frei hizo un llamado a "todos aquellos que todavía ocultan y que sí saben lo que pasó, estamos en el momento que puedan contar la verdad para poder perdonar".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios