Miércoles 25 de noviembre de 2020 08:33
Sala del Senado aprueba indicaciones que garantizan el funcionamiento de la Convención Constitucional
En la discusión del Presupuesto 2021 se restituyeron los montos en la partida del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, a través de la creación de un programa presupuestario especial para la convención.
De manera unánime, la Sala del Senado aprobó una serie de indicaciones tendientes a garantizar el funcionamiento de la Convención Constituyente, a fin de dotar de apoyo técnico a los constituyentes y entregarles una retribución de 50 UF mensuales a cada uno de ellos, entre otras materias.
Para ello, en la discusión del Presupuesto 2021 se restituyeron los montos en la partida del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), a través de la creación de un programa presupuestario especial para la convención.
En tal sentido, la Dirección de Presupuestos señaló que se estima un gasto de $10.600 millones para el funcionamiento de la Convención Constitucional durante 12 meses y que el mandato que tiene el Ejecutivo es dotar de los recursos para que funcione.
La Dipres agregó que también se considera la habilitación del Palacio Pereira como edificio auxiliar para los servicios y comisiones, además de prestar apoyo a la secretaría técnica de la convención
Las indicaciones aprobadas contemplan $6.700 millones para el funcionamiento de la convención el próximo año, los que serán destinados a las personas que formarán la secretaría técnica y para la retribución mensual de los constituyentes.
PURANOTICIA