Miércoles 22 de mayo de 2019 18:59

Sala del Senado aprobó nombramiento de directores de TVN

Se renovó por 8 años a Gonzalo Cordero y Ana Holuigue, así como la postulación del ex senador del PS, Jaime Gazmuri, en reemplazo de Máximo Pacheco.

Este miércoles la Sala del Senado aprobó la renovación y nombramiento de tres directores de Televisión Nacional de Chile (TVN), por 36 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones.

Se trata de las renovaciones por 8 años de Gonzalo Cordero y Ana Holuigue, así como la postulación del ex senador del PS, Jaime Gazmuri, en reemplazo del saliente Máximo Pacheco, también socialista.

De acuerdo a lo informado por Emol, el oficio para estos nombramientos fue enviado el 24 de abril pasado por el en ese entonces vicepresidente Andrés Chadwick.

Gazmuri tiene como experiencia previa su rol como consejero del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entre los años 2011 y 2012.

Durante la sesión de este miércoles, el senador Alejandro Navarro se opuso a la votación mientras no se discuta antes el plan de inversiones de la capitalización realizada a la estación televisiva estatal.

El parlamentario protagonizó la polémica de la jornada, tras tratar de mentirosa a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien se encontraba presente en la Sala.

Finalmente, se determinó que el próximo 5 de junio se realizará una sesión especial para conocer el plan de inversiones de Televisión Nacional de Chile.

PURANOTICIA

Cargar comentarios