Domingo 7 de febrero de 2021 18:02

Sables de malabarista muerto en Panguipulli fueron entregados a PDI por su hermana

Se trataría de tres sables, cada uno con una hoja de 50 centímetros de largo y seis de ancho, dando un largo total de 63,5 centímetros por utensilio.

Durante la tarde de este domingo, la PDI confirmó que se encontraban en su poder los sables utilizados por Francisco Martínez, malabarista abatido por Carabineros este viernes en la comuna de Panguipulli, los cuales estaban extraviados hasta esta mañana.

Según lo informado por la policía, la hermana del difunto, Lissete Torres, llegó hasta las dependencias de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Puente Alto para hacer entrega de los implementos usados por el artista callejero.

En concreto, se trataría de tres sables, cada uno con una hoja de 50 centímetros de largo y seis de ancho, dando un largo total de 63,5 centímetros por utensilio.

De acuerdo con la PDI, durante la jornada del sábado, Torres fue a retirar el cuerpo de su hermano en sur, momento en que se le acercó una persona desconocida y le entregó una mochila, asegurándole que tenía pertenencias de Francisco Martínez.

Una vez que revisó el interior de la mochila, se percató de la presencia de los sables, que estaban dentro de una bolsa negra y, por consejo de su abogado, hizo entrega del material a la PDI.

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios