Miércoles 21 de noviembre de 2018 08:40

Rodrigo Ubilla por salida de Mayol: “Gesto de lealtad total hacia Presidente"

Rodrigo Ubilla, expresó este miércoles la primera declaración oficial del Gobierno ante la renuncia del ahora exintendente de La Araucanía.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, expresó este miércoles la primera declaración oficial del Gobierno ante la renuncia del ahora exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, y dijo que es un "gesto de lealtad total hacia el Presidente de la República".

En un punto de prensa en el aeropuerto internacional de Santiago, donde encabezó la expulsión de 31 colombianos, Ubilla también dijo que Mayol adoptó su decisión "en un ambiente de alta tensión como que se ha generado a partir de las declaraciones de algunos diputados de la oposición, principalmente parlamentarios democratacristianos"

Agregó que en medio de ese ambiente, "él asume que el ejercicio del cargo de intendente puede ser un factor de entorpecimiento de la implementación de los programas del Presidente en La Araucanía."

"Nosotros valoramos el gesto del intendente, pero creemos que hubiera sido coherente que tal vez los mismos parlamentarios, en hechos ocurridos en años anteriores, donde muchos de ellos eran parlamentarios de Gobierno, otros eran intendentes o gobernadores de la propia Araucanía, hubieran tenido la misma actitud", añadió.

También dijo que "creemos que aquí, como lo dijo el intendente, hay un abuso, hay un intento de instrumentalizar políticamente un hecho sensible como es la muerte del comunero".

Consultado acerca de las exigencias de renuncia del ministro Chadwick, insistió en que "lamentablemente, se ha instrumentalizado un tema que es sensible, creo que los hechos hablan por sí mismos, la reacción del Gobierno desde el primer día, el miércoles de la semana pasada, apenas se supo de lo ocurrido en Ercilla, ha sido una acción rápida de apoyo fundamental y esencial a los distintos procedimientos investigativos".

Además, afirmó que ha existido "una colaboración completa del Ejecutivo, llegando incluso que antes de 72 horas, el propio Ejecutivo fuera el que pusiera en conocimiento del Ministerio Público, respecto a la irregularidad de la destrucción de esta cámara".

"Me hubiera gustado que en el caso de Huracán, que en el caso de fraude al Fisco en Carabineros, los que hoy día tiran la primera piedra hubieran tenido exactamente la misma actitud", indicó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios