Miércoles 3 de febrero de 2021 19:25
Rodolfo Carter culpa a "torpe decisión" de Seremi de Salud por aglomeración en La Florida en el proceso de las vacunas contra el Covid-19
El alcalde de la comuna señaló que la decisión de la autoridad sanitaria regional sobre la cadena de frío de algunas vacunas fue lo que retrasó la entrega de la inoculación.
Este miércoles, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, expresó visiblemente su molestia frente al retraso en el reparto y aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en su comuna, dada una fiscalización de la Seremi de Salud, que habría determinado detener un momento el proceso por detalles en las cadenas de frío de las vacunas.
La determinación de la autoridad produjo que el vacunatorio de la comuna ubicado en el Estadio Bicentenario, exhibiera un gran flujo de personas que llegaron ahí para ser inoculadas, las cuales llegaron a aglomerarse por espacio de minutos.
El edil floridano manifestó que "fue una decisión bastante torpe por parte de la Seremi. No podemos seguir confiando en un cooler con un poco de hielo", y añadió que durante la jornada de mañana dispondrán refrigeradores y congeladores para guardar las dosis de la vacuna.
Aquí simplemente se produjo un proceso en la línea de frío que finalmente la Seremi estaba fiscalizando, a nuestro juicio , de forma poco criteriosa", señaló, ya que la atención de los pacientes habría sido interrumpida por el control ejercido por la autoridad regional que habría querido detener el proceso porque las vacunas no se encontraban debidamente refrigeradas.
PURANOTICIA