Miércoles 25 de mayo de 2016 15:05

Revolución Pingüina 2016: Instituto Nacional se suma a la Toma

Alumnos no están conformes con la cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet.

Ya son 9 los liceos tomados por sus estudiantes. Durante este miércoles, los estudiantes del Instituto Nacional se tomaron el establecimiento luego de que la opción de toma ganará con un 66% de aprobación por la población estudiantil.

Roberto Zambrano, presidente del centro de estudiantes del instituto, señaló que decidieron tomar ésta medida, radical, por no estar de acuerdo con la cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet, la cual no consideró las demandas del movimiento estudiantil.

Los estudiantes, exigen la desmunicipalización efectiva, cambiar el sistema de financiamiento de los colegios públicos junto a la gratuidad universal de los recintos.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional se suma a otros ocho colegios que también están en toma en las comunas de Providencia y Santiago: Liceo José Victorino Lastarria, Liceo Carmela Carvajal de Prat, Liceo Siete de Niñas, Liceo Tajamar, Liceo Arturo Alessandri Palma, Liceo de Aplicación, Internado Nacional Barros Arana (INBA) y Liceo Siete de Santiago.

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios