Domingo 5 de abril de 2020 16:08
Residentes de Vitacura y Las Condes sorprendidos en Rapel
Intendente Guevara: "Esto no es una fiesta, no estamos de vacaciones"
El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que residentes de Vitacura y Las Condes debieron devolverse tras ser fiscalizados en Rapel, donde esperaban pasar la próxima Semana Santa.
"Hemos tenido ya una serie de personas de la comuna de Vitacura y de Las Condes que debieron devolverse a sus lugares desde la zona de Rapel, donde esperaban ir a pasar esta Semana Santa. No corresponde que las personas se muevan de sus territorios, lo que corresponde es que guarden la cuarentena y el cuidado adecuado en sus lugares", afirmó Guevara en un punto de prensa realizado en Peñalolén.
La autoridad metropolitana llamó a acatar las medidas dispuestas frente a la crisis por el covid-19. "Esto no es una fiesta, no estamos de vacaciones. Que la gente guarde la cuarentena cuando corresponde", dijo.
"Reiterar los llamados al autocuidado y, sobre todo, a respetar las normas sanitarias. Hemos visto en el sector de Alhué, donde han habido intentos de sobrepasar las barreras sanitarias y lo mismo respecto del toque de queda", agregó.
Por otra parte, Guevara realizó un balance sobre los procedimientos realizados durante el toque de queda. "Hemos tenido más de 1.200 fiscalizaciones vehiculares y controles de identidad. Han habido más de cien detenidos entre el viernes y el sábado", detalló.
PURANOTICIA