Sábado 15 de mayo de 2021 17:11

Renovación Nacional se pronuncia ante garabatos de Pamela Jiles: "Ha quedado demostrado que ni siquiera puede gobernar su boca"

Pamela Jiles (PH) al momento de sufragar esta jornada en la comuna de La Pintana, cuando no solo hizo un llamado público a votar por su pareja, Pablo Maltés, para ser gobernador de la Región Metropolitana, sino que también insultó al Presidente Sebastián Piñera.

Sigue la polémica por los dichos de la diputada Pamela Jiles (PH) al momento de sufragar esta jornada en la comuna de La Pintana, cuando no solo hizo un llamado público a votar por su pareja, Pablo Maltés, para ser gobernador de la Región Metropolitana, sino que también insultó al Presidente Sebastián Piñera.

"Vengo a votar por Pablo Maltés, a votar por el 'Abuelo Gobernador'. Porque votar por Pablo Maltés, significa votar en contra del asesino conchadesumadre (sic), asesino igual que Pinochet", fueron las criticadas palabras de Jiles.

LEE TAMBIÉN: Totalmente "desatada" y a "garabato limpio" lanzando improperios contra Piñera votó Pamela Jiles

Si bien el diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, evidenció su molestia, junto a distintos pares oficialista y de oposición, desde el partido reiteraron su repudio a las declaraciones de la parlamentaria, incluso tildándolas de una estrategia "desesperada".

Ese fue el caso del diputado Diego Schalper, quien aseguró que "yo creo que esta es una acción desesperada de una persona que sabe que su fracaso político puede empezar a construirse mañana en la noche si es que su pareja sufre una derrota electoral y no pasa a segunda vuelta, por lo tanto, yo el llamado que le hago a los chilenos es a no dejarse tentar por esta forma de hacer política".

"Obviamente persigue una táctica electoral y comete un delito electoral, y además a los canales de televisión para no prestarse para esta estrategia, que lo que busca es que todos los días esté pasando esta noticia que no es noticia. Si no hubiera insultado al Presidente, cosa que hace además con bastante cobardía porque no dice su nombre, no sería más que un delito electoral que comete una persona desesperada que ve que mañana en la noche puede comenzar a fraguarse su fracaso electoral", añadió.

Por su parte, su par y subjefe de la bancada de diputados y diputadas de RN, Andrés Longton, puntualizó que "el lenguaje lleno de odio y de agresividad de la diputada Jiles al momento de sufragar, nos demuestra lo equivocado que está respecto a cómo tenemos que relacionarnos los seres humanos, y sobre todo aquellos que son autoridades, que tienen que dar un ejemplo y que tienen el deber y obligación de respetar a las personas y diferencias".

En esa línea, hizo un llamado a "encausar el debate democrático mediante el diálogo, pero expresado de manera correcta, ya que ese lenguaje, lamentablemente, crea realidades y nos polariza aún más como sociedad".

En tanto, el senador Francisco Chahuán acusó que "las declaraciones y acciones de Pamela Jiles degradan la convivencia democrática y unidad que debemos tener en un momento tan importante, donde estamos celebrando una de las elecciones más importantes de los últimos 30 años".

"La polarización y, claramente, el populismo, son dañinos para nuestra democracia y ciertamente el clima que instala Pamela Jiles no es el clima que Chile espera. Espero que tenga el rechazo de todos los actores políticos y sociales. Hoy se requiere más unidad que nunca y hoy día los chilenos son los que hablan a través de su voto en las urnas, no los políticos", complementó.

Finalmente, el secretario general del conglomerado, José Miguel Arellano, sostuvo que "ha quedado demostrado que la diputada Jiles ni siquiera puede gobernar su boca. Evidentemente no está en condiciones de dar clases de democracia".

"Esto no es el escándalo de la semana, diputada. Lo único rescatable de sus dichos es que nos permite hacer un nuevo llamado desde Renovación Nacional, un llamado a todos los chilenos que están en contra de la violencia, los chilenos y chilenas que están en contra de la intolerancia y de los que solo buscan destruir, a que vayan a votar", agregó.

"No se queden en sus casas, no tengan miedo. Cuando votan los que quieren construir un mejor Chile, los que quieren vivir en paz, los que quieren llegar a acuerdos, los violentos pierden y gana la democracia", cerró Arellano.

PURANOTICIA

Cargar comentarios