Viernes 25 de octubre de 2019 07:16
Refuerzan servicio de buses en La Pintana, San Bernardo y El Bosque, por paro de conductores
El plan de contingencia de Transporte comenzó a las 5:30 horas, debido al término anticipado del toque de queda, a las 4:00 horas.
Ante el paro de conductores de la empresa Subus, en protesta por un conductor baleado, y la apertura de las Líneas 2 y 5, el Ministerio de Transportes reforzó los recorridos 200 y de la Zona G que operan en las comunas de La Pintana, San Bernardo, El Bosque.
Esta zona fue reforzada por servicios F que estarán operando en el Eje Esperanza, Lo Martínez y Gabriela. En tanto desde los servicios 210 serán reforzado por buses Vule que operarán con "Apoyo 210" en el Mobitec. Los servicios 203 y 208 que provienen desde La Pincoya serán reforzados por servicios de Redbus que dirán en su Mobitec "Apoyo 203- 208 hasta José María Caro".
El plan de contingencia de Transporte comenzó a las 5:30 horas, debido al término anticipado del toque de queda, a las 4:00, lo que permite que los conductores de buses puedan movilizarse y llegar más temprano a los terminales. Para movilizar a los pasajeros se espera contar con cerca de 6.000 buses, que cumplirán con los servicios en la medida de que la red vial no esté obstruida o se implementen cortes.
En cuanto a Metro, están operativas las líneas 1, 2, 3, 5 y 6, totalizando 53 estaciones de las 136 que tiene la Red de Metro, esto es 40% de estaciones habilitadas del total de red. Las líneas operarán entre 7:00 y 20:00 (dependiendo de si se decreta toque de queda y en qué horario). Se continúa trabajando intensamente para garantizar las condiciones técnicas y de seguridad para su operación.
PURANOTICIA