Lunes 1 de febrero de 2021 20:27
Privados de libertad serán grupo prioritario en plan de vacunación del Ministerio de Salud
Autoridades ministeriales señalaron que la población penal y los funcionarios de Gendarmería tendrán su turno para ser inoculados contra el Covid-19 antes que la población general.
La tarde de este lunes, el Ministerio de Salud confirmó que la población penal se encuentra dentro del plan de vacunación establecido contra el covid-19, en situación prioritaria respecto a la población general del país.
Así lo afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien señaló que tanto los reos como los funcionarios de Gendarmería e instituciones que trabajen en cárceles, estarán considerados luego de adultos mayores y enfermos crónicos.
"Las personas privadas de libertad están consideradas dentro de la priorización, sin embargo, van a entrar a vacunarse aquellos que estén en los grupos de riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos. Van a vacunarse en función de la priorización que tienen por la edad o porque son enfermos crónicos", manifestó Faza.
La subsecretaria manifestó que en esta etapa de la vacunación "está considerado llegar a 15 millones de personas" en todo el país, además de calcular que "las personas privadas de libertad se vacunen en sus recintos cuando corresponda vacunarlos", correspondiendo esa etapa a 41 mil personas privadas de libertad, además de 21 mil funcionarios que trabajan en recintos penitenciarios.
En otro sentido, el ministro Enrique Paris compartió la recomendación de la Sociedad Chilena de Trasplante, que sugirió inocularse a quienes hayan pasado por un procedimiento de estas características. Asimismo, Paris cifró como personal prioritarios a los funcionarios del SAMU, que "se van a vacunar a medida que vaya haciéndose la asignación por parte del servicio de salud".
PURANOTICIA