Viernes 26 de marzo de 2021 07:56
Presunto autor del crimen de Tamara muere en "encerrona" contra carabinero en Pudahuel
El padre de la menor, Raúl Moya, sostuvo que "hace mucho tiempo" conocía la identidad del asesino de su hija.
Durante la madrugada de este viernes, un carabinero de civil mató a un delincuente al intentar repeler el robo de su vehículo en la comuna de Pudahuel, luego de que fuera abordado por un grupo de individuos cuando se dirigía a su hogar.
El fallecido se trataría de la misma persona que mató hace unas semanas a Tamara, la joven de 5 años que recibió un impacto de bala en una encerrona en Huechuraba, información que fue dada a conocer por el padre de la menor, Raúl Moya.
Según consignó 24 Horas, Moya sostuvo que "hace mucho tiempo" conocía la identidad del asesino de su hija y que "afortunadamente no tuvimos que seguir por justicia divina porque hoy, buscando hacer el mismo daño que ya nos había hecho a nosotros como familia, se encontró con alguien que sí estaba dispuesto a devolverle los balazos y ya vieron los resultados".
Sin embargo, manifestó que "jamás me podría causar felicidad esta noticia, porque nosotros, en la condición en la que estamos, nunca vamos a ser felices, porque la única felicidad que podríamos tener nosotros es traer de vuelta a nuestra hijita, y eso evidentemente no va a ocurrir jamás".
"Murió haciendo el mismo daño que nos causó a nosotros, es decir, 25 días después de la muerte de mi hija no aprendió el tipo, no tuvo remordimiento de conciencia y siguió en lo mismo que estaba, entonces él encontró lo mínimo que se merecía", añadió.
Respecto al ilícito, el mayor Héctor Carrasco, de la 7ª Comisaría de Renca, detalló que se trataba de un grupo de cuatro individuos y que al momento del hecho se encontraban en un vehículo que tenía encargo de robo desde hace una semana.
"Pese a la grave crisis sanitaria que está viviendo nuestro país, un carabinero franco, luego de haber terminado su jornada laboral, regresaba a su domicilio y es abordado por un grupo de delincuentes, quienes provenidos de un arma de fuego lo intimidan para tratar de arrebatarle su vehículo", sostuvo el uniformado.
"Él, al darse cuenta, saca su armamento y repele el ataque lesionando a uno de estos delincuentes que cae abatido en el suelo. El resto de los delincuentes se retiran del lugar en un vehículo, el cual es abandonado en la comuna de Quilicura", complementó.
El caso ya fue tomado por la Policía de Investigaciones para esclarecer los hechos, aunque, a diferencia del padre de Tamara, la policía no ha confirmado que el sujeto abatido se trata del asesino de la menor.
(Imagen: Cooperativa)
PURANOTICIA