Sábado 26 de octubre de 2019 11:00
Presidente Piñera y fallecidos durante la crisis: "Todas las vidas perdidas nos duelen"
Sebastián Piñera valoró el desarrollo de la marcha en el centro de Santiago, la cual calificó como "un tremendo logro de la sociedad chilena".
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, evaluó positivamente lo que fue la denominada "Marcha más grande de Chile", concentración que reunió a más de 1,2 millones de personas en las calles de Santiago.
Al respecto, el Mandatario sostuvo que "un millón de personas, o más, se manifestaron en paz, expresaron sus puntos de vista y enviaron un mensaje con mucha fuerza, lo cual es un tremendo logro de la sociedad chilena".
Además, indicó que lo ocurrido en la plaza Italia y en sus alrededores "a mí me llenó de alegría" y se comprometió a que "juntos vamos a lograr avanzar".
"Hoy Chile está mucho mejor que hace un día atrás, dos días atrás, tres días atrás, y así... la situación ha ido mejorando en normalización de la vida", agregó el jefe de Estado.
También aseguró que la gente "quiere una sociedad más justa, que sus derechos estén mejor protegidos, que se terminen los abusos, que su vida no sea un permanente desafío de llegar a fin de mes y que puedan disfrutar de sus vidas. La sociedad puede ser mucho más igualitaria".
Respecto a los fallecidos que han dejado estas manifestaciones a lo largo de todo el país, Piñera comentó que este movimiento "ha significado perdida de vidas, inocentes algunas, pero todas las vidas son valiosas y todas las vidas perdidas nos duelen".
Finalmente enfatizó en que "tenemos que ver la forma de controlar el orden público, asegurar la seguridad a la ciudadana y darle a los chilenos lo que esperan del Estado: desarrollar sus vidas, sentirse seguros, que puedan ejercer su vida normal, y eso requiere controlar el orden público".
PURANOTICIA