Miércoles 23 de septiembre de 2020 15:10
Presidente Piñera anuncia reapertura total del Metro en medio de funa de trabajadores
El Mandatario realizó un punto de prensa en el edificio corporativo, donde en las afueras un grupo de trabajadores de Metro protestó por más de 1.500 despidos.
El presidente Sebastián Piñera anunció la reapertura total del Metro luego de su vandalización durante octubre del año pasado, cuando se produjeron una serie de hechos de violencia que terminaron con varias estaciones de la red dañadas.
"Nuestro Metro vuelve a operar en plenitud, con sus 136 estaciones funcionando en normalidad", resaltó el Mandatario, para luego recordar los episodios del 18 de octubre del año pasado, cuando "se desató una irracional y destructiva ola de violencia, que recorrió todo nuestro país", dijo el Mandatario.
"En pocas horas o días 118 estaciones del Metro fueron quemadas o vandalizadas, es decir, 9 de cada 10 estaciones sufrieron graves daños, producto de esa violencia que fue generada por pequeños grupos de delincuentes que usaron la violencia para perjudicar y destruir lo que con tanto esfuerzo habíamos construido", declaró el Jefe de Estado.
Asimismo relató que "no dudaron en destruir ni el Metro, ni nuestras ciudades, ni nuestras iglesias, ni nuestros monumentos. Esos delincuentes le causaron un grave daño al patrimonio de nuestro país, porque la recuperación del Metro ha significado cuantiosas inversiones financiadas por los recursos de nuestros chilenos".
"También le causaron un grave daño a la calidad de vida de nuestros compatriotas y muy especialmente a quienes más usan el Metro que son los sectores más vulnerables y la clase media de nuestro país", afirmó.
"Sin duda esto ha significado una gigantesca inversión, un esfuerzo de los trabajadores del Metro, un esfuerzo de los trabajadores que reconstruyeron 118 estaciones que fueron vandalizadas o quemadas, y también un esfuerzo del Estado de Chile para poner nuevamente a disposición de los habitantes de Santiago nuestro sistema de transportes del Metro", declaró el Presidente.
Con esta reapertura, Piñera resaltó que se busca mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente las más vulnerables, por lo que hizo un llamado a cuidar las estaciones, junto a la red completa del transporte público y las ciudades.
El Mandatario realizó un punto de prensa en el edificio corporativo, donde en las afueras un grupo de trabajadores de uno de los sindicatos de Metro protestó por más de 1.500 despidos.
PURANOTICIA