Miércoles 19 de mayo de 2021 23:57

Presidente del Partido Radical tras fracaso en primarias de oposición: "Hay que terminar con la calculadora"

Carlos Maldonado se manifestó "decepcionado" por la decisión tanto del PPD como del PS, quienes finalmente desistieron de firmar un pacto para primarias.

La larga y tensa espera por concretar una fallida primaria legal en la centroizquierda tuvo un rostro que por horas, aguardó un quimérico acercamiento de otros partidos para concretar la jornada eleccionaria. Se trató del representante y abanderado presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado.

El ex-ministro, quien llegó al Servicio Electoral antes de las 22:00 horas se manifestó "decepcionado" por la decisión tanto del PPD como del PS, quienes finalmente desistieron de firmar un pacto para primarias, así como del resto de los partidos y movimientos de Unidad Constituyente, que dejaron en nada la pretensión de que al menos, la centroizquierda tuviera una candidatura unitaria, al igual que el PC, el FRVS y el Frente Amplio.

"Nosotros como Partido Radical estuvimos siempre disponibles, definimos en diciembre nuestra candidatura presidencial y estuvimos acá, el 19 de mayo en el Servel para inscribir primarias. Otros partidos se desplegaron en sus precampañas, y en el día decisivo y la hora decisiva no llegaron donde tenían que estar, inscribiendo primarias para ir a dar la cara a la gente, para que la gente decidiera en quien de nosotros confiaba", afirmó Maldonado, visiblemente molesto, a su salida del Servel.

En la misma línea, el timonel radical aseguró que "como PR hemos sido demócratas desde nuestra fundación en el siglo XIX, y lo vamos a ser siempre, porque nuestra convicción más profunda es que la gente tiene que tomar decisiones, nos sean favorables o no lo sean. Eso no es lo importante".

En ese sentido, hizo un llamado a las colectividades de la oposición a dejar de pensar en un coste electoral y los invitó a ponerse a trabajar en un programa que asegure gobernabilidad para el país.

"Hay que terminar con la calculadora, uno tiene que actuar por principios en la vida, y el principio democrático es esencial en la vida de una nación. Confiamos, creemos y proponemos cambios sociales profundos, pero con gobernabilidad, estabilidad política y progreso económico, porque esas cosas tienen que ir de la mano para que el país avance para todos", manifestó Maldonado, quien reiteró que "aquí estuvimos y lamentamos haber sido los únicos dispuestos a ir a una primaria legal. Ojalá nuestros partidos amigos puedan ir sumándose a nuestra propuesta, que ofrece una alternativa de cambio profundo, pero con gobernabilidad y progreso".

PURANOTICIA

Cargar comentarios