Miércoles 15 de mayo de 2019 20:51

Presidente de RN se refirió a agresión de diputado García a periodista: "No reaccionó bien"

Mario Desbordes se disculpó con el periodista y aseguró que la supuesta agresión verbal de García a otra diputada es un "montaje".

Luego de que este miércoles el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, agrediera a un periodista de radio ADN, luego de que le consultaran sobre una supuesta agresión verbal a otra diputada, el presidente de RN, Mario Desbordes, se refirió a la situación.

Primero, Desbordes sostiene que "se mintió" al señalar que el diputado García había usado una frase ofensiva en contra de una diputada en la comisión que preside el legislador. "En el audio queda claro que eso no es efectivo. Espero que quienes dijeron aquello, se disculpen", dijo el timonel de RN.

En la misma línea, Desbordes cree que esto es "gravísimo. Se hizo un montaje. Si es que un parlamentario lo dijo, es un montaje para tratar de dañar, en este caso, en la primera pata de este problema, al diputado García y obviamente con la intención de sacarlo de la presidencia (de la comisión)".

LEER TAMBIÉN: Diputado René Manuel García agredió a periodista tras altercado con dos diputadas.

Respecto a la situación del diputado García con el periodista de radio ADN, Kevin Felgueras, el presidente de RN reconoció que el parlamentario reaccionó inadecuadamente. "No reaccionó bien, eso es evidente. Yo mismo se lo plantee a Kevin que había que pedir los videos de las cámaras de seguridad y que con esas imágenes no habrían dudas respecto a lo que había pasado", indicó el presidente de RN.

Esto, porque el diputado había desmentido tal agresión física, lo que después fue confirmado por las cámaras de seguridad del Congreso. Desbordes manifestó que "yo le ofrezco disculpas al periodista. Eso no corresponde", dijo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios