Viernes 28 de agosto de 2020 07:51
Presidente de Comunes: "El Ministro del Interior debe cumplir con su deber y no actuar como el guaripola de los dueños de los camiones"
Por su parte, la diputada Claudia Mix señaló que "lo que están haciendo algunos dirigentes dueños de camiones es un acto de miseria por donde se le mire".
El presidente de Comunes, Jorge Ramírez, se refirió al paro de camioneros convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga. "Amenazar a un país con desabastecerlo es terrorismo. Hacerlo en plena pandemia es además muestra de una crueldad y apatía con las necesidades de la gente. Eso es lo que está haciendo el gremio de los camioneros. Lo más grave es la complicidad del gobierno, lo que atenta claramente contra el Estado de derecho", afirmó.
"El ministro Víctor Pérez debe cumplir con su deber y no actuar como el guaripola de los dueños de los camiones. Hoy ha quedado demostrado que no todos somos iguales en Chile. Si la gente protesta por sus necesidades básicas insatisfechas, la represión es inmediata. Los dueños de los camiones, en cambio, pueden paralizar y amenazar con desabastecer a un país completo, promoviendo una agenda represiva igual a la que impulsa el Gobierno, y nada les va a pasar", agregó Ramírez.
Por su parte, la diputada Claudia Mix señaló que en "el Chile actual si pateas un torniquete puedes pasar 50 días encarcelado y arriesgar una pena de hasta 10 años, pero si paralizas y amenazas con desabastecer a un país completo, en medio de un Estado de Catástrofe producto de la peor pandemia de los últimos 100 años, no te pasa absolutamente nada".
"Lo que están haciendo hoy algunos dirigentes dueños de camiones es un acto de miseria por donde se le mire. Y lo más lamentable es que lo hacen amparados por una complicidad total por parte de un Gobierno que impulsa una agenda represiva igual a la que demandan hoy los camioneros. El ministro del Interior hoy está haciendo notable abandono de deberes. Le exigimos que aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado", concluyó la parlamentaria.
PURANOTICIA