Sábado 31 de enero de 2015 13:37

Presidenta pidió “Madurez y tolerancia” para discutir el proyecto del aborto

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este sábado el proyecto de ley sobre despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales y pidió a los parlamentarios su apoyo en el trabajo legislativo basado en el respeto mutuo y la tolerancia.

Bachelet en su discurso recordó que el pasado 21 de mayo en la cuenta pública "formulé un llamado a tener una discusión madura e informada debatiendo en el Congreso un proyecto de ley que despenalice la interrupción voluntaria del embarazo por tres causales específicas", es decir, cuando esté en riesgo la vida de la madre, cuando haya inviabilidad fetal y en caso de violación.

"La forma en que debatamos esta ley es tan importante como su resultado, necesitamos fortalecer los derechos de las mujeres pero necesitamos también al mismo tiempo fortalecer la calidad de nuestro diálogo político", señaló.

"Quiero pedirle a los parlamentarios y parlamentarias su apoyo para sacar adelante este proyecto y pido que el trabajo legislativo sea encarado con actitud de diálogo sobre la base del respeto mutuo y la tolerancia", puntualizó.

Al mismo tiempo agregó que: "Sé que este es un tema sensible, somos un país diverso donde conviven distintas concepciones religiosas, filosóficas y culturales. No siempre hay acuerdo en los temas que atañen a la conciencia de cada uno pero como comunidad no podemos renunciar a la definición del bien común y de las tareas compartidas", señaló en su discurso.

"se trata de una situación difícil que debemos enfrentar como país maduro. Amamos la vida y nadie quisiera interrumpirla, menos una madre", indicó la autoridad explicando que las tres causales excepcionales en las que se busca despenalizar el aborto.

"Hay que tomar una decisión y no podemos evitarlo obligando a las mujeres a que carguen solas con las pesadas consecuencias de no poder decidir por causa de una ley", agregó.


Pn/gm
Aton

Cargar comentarios