Lunes 29 de marzo de 2021 19:20

Presidenta del Senado responde a Vocero de Gobierno: "No nos parece que se hable de chantaje"

"Queremos un debate en serio" fue parte de lo que dijo Yasna Provoste en respuesta a los dichos de Jaime Bellolio.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), respondió a las palabras del vocero de Gobierno y de parlamentarios del oficialismo, que motejaron de "chantaje" el condicionamiento por parte de la oposición del proyecto de reforma que busca modificar la fecha de las próximas elecciones municipales, de constituyentes y de gobernadores.

En conversación con radio Biobío, la timonel de la Cámara Alta respondió que "desde la oposición tenemos un objetivo común, y es colocar a las personas en el centro de la preocupación" y que por tal motivo "no nos parece que aquí se hable de un chantaje o de un gallito sino que queremos un debate en serio".

Ante eso, la legisladora aseguró que consideraba los postulados planteados por el Consejo del Covid, que sostuvo que había que postergar con recomendaciones como acelerar el proceso de vacunación, fortalecer la trazabilidad, revisar el plan «Paso a Paso», cerrar fronteras y revisar episodios de aglomeraciones, a lo que ella agregó que "la postergación no ayuda sino van acompañadas de ayudas sociales".

LEER TAMBIÉN: Vocero de Gobierno acusa "chantaje" de parlamentarios de oposición para aprobar la postergación de las elecciones.

Por tal motivo, Provoste explicó que buscan que se aprueben ayudas sociales con el fin de dar mayor garantía y certeza a la población.

"Si la decisión de postergar las elecciones es sanitaria, se pregunta si realmente en la fecha propuesta los índices serán mejor. Es que el Gobierno comprometa una serie de acciones complementarias a la decisión teniendo garantías de que la gente cumpla las cuarentenas", sostuvo, agregando que la decisión "no puede ser una negociación entre cuatro paredes, y no puede ser que exista este ánimo de que alguien sacó la calculadora y diga, mejor lo postergo porque tengo mayor capacidad económica y puedo sostener un mes más la campaña".

"El solo hecho de modificar la fecha da cuenta del reconocimiento del fracaso de una conducción de la política sanitaria, y no puede ir solo, sino que tiene que estar acompañado", sentenció Provoste.

PURANOTICIA

Cargar comentarios