Martes 20 de abril de 2021 14:59

Presentan querella contra La Red por uso de uniforme militar sin derecho en programa humorístico

El partido en formación "Fuerza Nacional" presentó una querella contra la estación televisiva privada por el sketch en «Políticamente Incorrecto».

Sigue la polémica por el sketch humorístico presentado por el programa «Políticamente Incorrecto» del canal La Red, en el cual el actor Rodrigo 'Toto' Acuña parodió la figura de un general de Ejército.

Este martes, el partido en formación "Fuerza Nacional" presentó una querella contra la estación televisiva privada.

La acción fue presentada por el abogado de la agrupación, Raúl Meza, quien la interpuso por el delito de uso de uniforme militar, sin tener derecho para ello, el cual se encuentra tipificado como ilícito en el Código de Justicia Militar.

El argumento detrás de la querella está en que Acuña habría usado una copia prácticamente exacta del uniforme de un general del Ejército, situación que se encuentra vetada en la ley.

"Un particular utilizó la vestimenta militar oficial, distintivos e insignias correspondientes a miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, lo que está expresamente prohibido y sancionado en el artículo 333 del Código de Justicia militar", expuso el jurista en el texto del documento, donde además se indica que el uso de la indumentaria "indujo dolosamente a la ciudadanía, dando a entender que la entrevista fue real y que lo que indica el entrevistado es lo manifestado por un miembro de las Fuerzas Armadas en su grado jerárquico de General".

Cabe recordar que el comentado episodio humorístico mostraba a 'Toto' siendo entrevistado por una periodista, en un diálogo en donde el supuesto militar comentaba que los militares "no hacen nada", y que en caso de eventual guerra mandarían a "los pelados", en referencia a los conscriptos.

El hecho desató la indignación de las Fuerzas Armadas, quienes por separado expresaron su molestia, despertando a su vez el rechazo en la oposición al Gobierno, quienes señalaron que el Ejército y las demás instituciones se despegaban de su rol no deliberante establecido en la Constitución. El Gobierno, por su parte, negó tal hecho.

PURANOTICIA

Cargar comentarios