Viernes 18 de enero de 2019 15:13

Por ruidos y vibraciones vecinos de dos comunas piden parar inicio de Línea 3

La inauguración de la Línea 3 del Metro está prevista para el próximo 22 de enero, cuyo tramo unirá las comunas de Quilicura y La Reina.

Un grupo de vecinos de las comunas de Ñuñoa y La Reina solicitaron a través de una carta entregada en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, suspender la puesta en marcha de la Línea 3 de Metro debido a una serie de ruidos molestos y vibraciones.

A través de la misiva, los residentes de ambas comunas, quienes fueron representados por las concejalas PPD Patricia Hidalgo (Ñuñoa) y Adriana Muñoz (La Reina), solicitaron una reunión con la ministra, Gloria Hutt, con el fin de conocer el plan de mitigación que el Metro aplicará para superar los problemas de vibración y ruidos que se han sentido en medio de la marcha blanca de los carros.

Los problemas para los vecinos se acrecentaron cuando los vagones comenzaron a pasar por el trazado de la Línea 3, ya antes de aquello ya habían reclamado por los constantes problemas que ocasionaban las obras, en especial por los remezones.

De acuerdo al número de quejas, las zonas más afectadas son las que están en las estaciones Fernando Castillo Velasco y Plaza Egaña.

Cabe mencionar que días atrás el propio presidente del directorio de la empresa Metro, Louis de Grange, reconoció las vibraciones, aunque dijo que eran "acotadas".

Una situación similar ocurrió en abril del año pasado cuando habitantes de Pedro Aguirre Cerda realizaron denuncias en el mismo tenor: tras la inauguración de la Línea 6 sentían vibraciones en sus casas cada diez minutos, lo que ellos detallaron como "pequeños temblores".

Ante esta situación, Metro tomó algunas medidas para mitigar el impacto, luego de manifestaciones que realizaron los vecinos.

La inauguración de la Línea 3 del Metro está prevista para el próximo 22 de enero, cuyo tramo unirá las comunas de Quilicura y La Reina.

PURANOTICIA

Cargar comentarios