Jueves 18 de febrero de 2021 22:00

Policía tomó declaraciones en labor de búsqueda del menor desaparecido en Lebu

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI ejercieron la toma de declaración a la familia de Tomás Bravo, niño de 3 años que se extravió en el sector del estero Caripilún de Arauco.

Hasta altas horas de este jueves, la Policía de Investigaciones realizó diversas diligencias dentro de las labores de búsqueda de Tomás Bravo, menor de 3 años de edad que desapareció este jueves en la Provincia de Arauco, región del Biobío.

La policía civil realizó la toma de declaraciones de familiares del menor, del que tuvieron su última noticia durante la tarde de este jueves, a eso de las 20:00 horas, cuando se perdió en el sector del estero Caripilún, en un punto rural cercano a la ruta entre Lebu y Arauco.

Al momento de su extravío, el infante vestía un polerón naranjo y se encontraba con su tío cerca de un domicilio a orilla de la carretera P-40, pasado el puente Molino. El familiar dejó al menor en un lugar cercano con el fin de ver unos animales y al regresar no se encontraba. Por tal motivo, la fiscalía emitió una orden de investigar a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI por una posible presunta desgracia tras el hecho, y comenzaron las labores de búsqueda con equipos especializados de la institución, además de Carabineros y Bomberos.

"Estamos en el proceso de recopilación de información no obstante el trabajo que ya se ha realizado en el sitio del suceso", indicó el subprefecto Carlos Sanhueza, jefe (s) de la región, quien agregó que "estamos haciendo el trabajo de empadronamiento de los testigos, trabajando con nuestros psicólogos para efectos de la contención de la familia, que estamos apoyándolos de todas maneras en este caso tan lamentable, y por otro lado con especialistas de la BH que están a cargo de la labor de investigar y es por ello que no me atrevería a dar ningún juicio ante la recopilación de los antecedentes que tenemos hasta ahora".

Por tal motivo, el subprefecto manifestó que se han complicado las labores dadas las características del terreno.

"La situación geográfica ha sido adversa para el trabajo en terreno, pero no obstante a ello nosotros estamos acá posicionados. Vienen funcionarios especializados de Santiago, de búsqueda de personas, subacuático, caninos, y por otro lado con nuestros especialistas de la región", agregó Sanhueza.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios