Martes 22 de septiembre de 2015 13:17

Policía involucrado en muerte de minero es careado por torturas a universitario

Sargento 2° de FF.EE., Marco Guerrero Martínez, es acusado de propinar una brutal golpiza al estudiante Jorge Brito el 2013. También se le vincula a la muerte del trabajador contratista del cobre, Nelson Quichillao, registrada en julio pasado en El Salvador.

En dependencias de la Fiscalía Militar de Valparaíso se realizó el careo entre el sargento 2° de Fuerzas Especiales de Carabineros, Marco Guerrero Martínez y el estudiante universitario Jorge Brito, quien acusó al funcionario policial de maltratos torturas cometidas en su contra, durante una manifestación del año 2013 en la ciudad puerto.

La diligencia se desarrolló la mañana de este martes en el Regimiento Maipo, en Playa Ancha, con el fin de precisar los hechos en que se registró la agresión que denuncia el universitario.

Según esta denuncia, el año 2013 Brito recibió una brutal golpiza por parte del policía en el sector del cerro Los Placeres, luego de una manifestación convocada por la Central Unitaria DE trabajadores, CUT.

Como consecuencia de la agresión que investiga la justicia militar, el joven quedó con lesiones en sus genitales, el rostro, y contusiones en diversas partes de su cuerpo, como consecuencia de la golpiza propinada por el funcionario de Fuerzas Especiales, Maro Guerrero.

El policía es sindicado, además, como el funcionario policial que disparó contra un grupo de trabajadores de contratistas del cobre, durante manifestaciones en la División El Salvador, en julio pasado, incidentes en los que murió el minero Nelson Quichillao.

Durante la diligencia de este martes, grupos de estudiantes y de trabajadores del cobre se manifestaron en las afueras del recinto castrense con pancartas en las que acusan directamente el policía de ser el autor de los disparos que causaron la muerte al trabajador, durante la huelga de 21 días que protagonizaron los operarios subcontratados de la divisiones de Condelco.

Pn/gm
ATON CHILE

Cargar comentarios