Viernes 19 de marzo de 2021 23:52
Piden al Gobierno dar urgencia a proyecto que cancela licencias de conducir a quienes participen en carreras clandestinas
Esto a propósito de la masiva carrera sin autorización que se llevó a cabo este jueves en Concón, donde participaron más de 170 personas.
Los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Cristhian Moreira, expresaron al Ejecutivo su inquietud por lograr medidas que sancionen de manera ejemplar a participantes y organizadores de carreras clandestinas, luego de que registrara este jueves una masiva carrera clandestina en la comuna de Concón.
Cabe recordar que en la oportunidad, participaron más de 170 personas y un fiscalizador de la Armada resultó lesionado luego de que uno de los conductores que participaban del encuentro lo intentara atropellar para darse a la fuga.
Por ello, los gremialistas llamaron al Ejecutivo a otorgar el máximo de las urgencias a dos proyectos de ley que buscan endurecer las sanciones a quienes justamente participen de dichas acciones.
Una de las iniciativas consiste en suspender por tres años la licencia de conducir a aquellos conductores que sean sorprendidos participando en carreras clandestinas, además de aplicarles una multa que asciende a las 10 UTM.
En tanto, el segundo proyecto de ley apunta derechamente a cancelar de manera perpetua la licencia de conducir no sólo a los conductores, sino que también a los organizadores de carreras clandestinas que sean condenados y sancionados por estos hechos.
"No podemos seguir permitiendo que un grupo de irresponsables se siga apoderando de las calles, arriesgando a que conductores inocentes puedan sufrir algún tipo de accidente si es que se llegan a topar con estas carreras. Por eso es indispensable endurecer las medidas, entre ellas cancelando de por vida la licencia de conducir tanto a los conductores como a los participantes. Es la única manera de evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo", sostuvieron los parlamentarios.
Asimismo, los diputados UDI aseguraron que dado el contexto actual de pandemia, se hace aún más urgente legislar en torno a dicha actividad.
"En Concón había cerca de 170 personas, que no respetaron ninguna medida de prevención ni siquiera por el hecho de que la comuna pasará a cuarentena. Además, uno de ellos intentó en innumerables ocasiones atropellar a uno de los funcionarios de la Armada. Esa es una actitud que merece ser sancionada con lo que más les duele, que es justamente suspenderles de por vida su licencia de conducir", sentenciaron.
PURANOTICIA