Viernes 18 de junio de 2021 07:33

Persecución termina con automóvil estrellado y un detenido en Ñuñoa: sujeto manejaba ebrio

Luego de ser aprehendido, la policía verificó que el sujeto mantiene una causa por robo con homicidio.

Una larga persecución policial registrada en las calles de Ñuñoa terminó con un detenido, quien fue sorprendido conduciendo su vehículo a alta velocidad, contra el tránsito y bajo los efectos del alcohol.

El procedimiento tuvo lugar cerca de las 22:05 horas de este jueves, cuando en calle José Manuel Infante, Carabineros de la SIP dieron inicio a su seguimiento, tras ser informados por personal de seguridad municipal debido a la presencia de un vehículo negro con vidrios polarizados circulando contra el sentido del tránsito en calle Brown Sur con Eduardo Castillo Velasco.

El capitán Roberto Osores, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, detalló que "en su huida, el sujeto golpeó a un repartidor de comida que se movilizaba en bicicleta, causándole lesiones de carácter leve. Además, interceptó a un oficial de Carabineros que se encontraba en su automóvil particular con la clara intención de sustraerle su vehículo, lo que fue impedido por el mismo funcionario".

Finalmente, el involucrado logró ser aprehendido tras estrellarse contra otro vehículo estacionado en calle José Manuel Infante. Asimismo, se informó que mantiene una causa por robo con homicidio, mientras que se está verificando si el automóvil en el que se movilizaba mantiene un encargo por robo o no.

Pese a todo esto, el fiscal de turno instruyó que el detenido quedara apercibido al artículo 26 del C.P.P.

PURANOTICIA

Cargar comentarios