Miércoles 5 de mayo de 2021 13:37

PDI retira documentos relacionados a la compra del crudo iraní desde dependencias de ENAP

Diligencia tiene como objetivo acceder a datos relacionados a la compra del crudo adquirido a Irán, lo que significó una pérdida superior a US$ 43 millones para la empresa.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) ingresaron durante horas de la mañana de este miércoles a dependencias de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), con el objetivo de retirar documentación que podría ser de utilidad para la investigación que lleva adelante la Fiscalía en el marco de la contaminación ambiental e intoxicación en Concepción, Quintero y Puchuncaví, hecho que afectó a unas 1.000 personas durante el año 2018.

En concreto, la diligencia iniciada a las 10:00 horas, tiene como objetivo acceder a datos relacionados a la compra del crudo adquirido a Irán, lo que significó una pérdida superior a US$ 43 millones durante la administración de Marcelo Tokman.

Según consigna Radio Biobío, la acción policial fue ordenada por la fiscal a cargo del caso, Ana Aldana, quien estaría tras los documentos relacionados a las actas del directorio, las cuales son secretas para la ciudadanía, entendiendo que ENAP pertenece al grupo de empresas que son estratégicas para el Estado.

De igual forma, la emisora sostiene que Fiscalía busca dar con los contratos de seguros para los buques tanque Monte Toledo y Cabo Victoria, donde se trasladó el denominado "Iranian Heavy" hacia Sudamérica. Además, se busca establecer cuáles eran los montos de cobertura y con qué compañía se contrató el servicio, al igual que la liquidación del seguro en cuestión.

Cabe recordar que hasta la fecha existen siete ejecutivos de ENAP formalizados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios