Jueves 20 de mayo de 2021 09:16
Paula Narváez a Daniel Jadue tras fallido acuerdo: "Se asustó por los apoyos que yo estaba sumando"
Precandidata socialista a la Presidencia aseguró que el discurso del Alcalde de Recoleta "no es sincero", pues indicó que "fue el que se negó a incluir el apoyo del PPD".
La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, persistió este jueves en demostrar su profunda decepción ante la caída del acuerdo que integraría a su colectividad en un bloque de izquierda con el Frente Amplio y el Partido Comunista, en vistas de una nueva primaria presidencial, acuerdo que sólo fue firmado por estos dos últimos conglomerados y la FRVS, al decretarse un veto ante dos aliados de la candidatura de la ex-vocera: PPD y Nuevo Trato.
En conversación con radio Universo, la candidata socialista fue enfática en asegurar que no queda clara la gobernabilidad de un bloque que demostró, a su juicio, no ser serio de cara a tomar acuerdos, y criticó duramente las referencias a la "unidad" dadas por el PC y el FA, que terminaron excluyendo a otras colectividades.
"Para conducir el país es muy importante la seriedad y la consistencia, y el PC y el FA no demostraron eso", señaló Narváez, agregando que "la unidad para algunos era una frase para la galería y en la práctica primaron otros intereses. Es de una irresponsabilidad mayor con el momento que el país que esta viviendo. Junto con ser decepcionante es preocupante".
Asimismo, la presidenciable socialista comentó los entretelones de la fallida alianza, manifestando que en la tarde de este miércoles se había llegado a un acuerdo con el FA y el PC y "ahí se conversó explícitamente de los apoyos con lo que una candidatura llegaba a la formación del pacto para la inscripción a primaria y se dijo explícitamente que no había vetos", en referencia a las bajadas de Heraldo Muñoz y Pablo Vidal en beneficio de su candidatura.
Más tarde, y ante el veto levantado por Convergencia Social ante la participación del PPD, Nuevo Trato y el Partido Liberal, Narváez afirmó que incluso trató de solucionar el impasse a través del candidato frenteamplista, Gabriel Boric.
"Yo converse con Gabriel Boric explícitamente este tema. Él me dijo que no había veto a nadie. Es más, durante la noche, cuando se dice que no se va a aceptar a Nuevo Trato y el Partido Liberal, Gabriel Boric dijo 'yo voy a arreglar esto'", dijo.
Por otro lado, referente a la actitud tomada por el candidato del PC, Daniel Jadue, la ex ministra lo acusó de "asustarse" por ver que tenía más apoyos en la previa de la primaria.
"Su discurso no es sincero, ni el del FA ni del PC, porque Jadue fue el que se negó a incluir el apoyo del PPD, de un partido, con lo que la militancia se le prohíbe que vote. Como dijo Álvaro Elizalde, al Partido Socialista no se le humilla", declaró Narváez, reiterando que el Alcalde de Recoleta "se asustó. Lo que hace una autoridad tradicional, patriarca, es usar otro subterfugio. Él se asustó por los apoyos que yo estaba teniendo".
PURANOTICIA