Viernes 20 de agosto de 2021 09:45

Paula Daza anuncia mayor y "paulatina" reapertura de fronteras: "No queremos perder la buena situación epidemiológica"

Subsecretaria de Salud Pública indicó que "vamos a ir muy de a poco" porque si llegan al país personas con variantes de mayor preocupación, "es un riesgo para los niños y personas que viven en Chile".

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la reapertura de fronteras, recordando que hace más de un mes comenzaron a regir nuevas medidas, permitiendo viajes internacionales para quienes tengan su Pase de Movilidad, pese a la rápida propagación de la más contagiosa variante Delta.

En diálogo con radio Cooperativa, la autoridad del Ministerio de Salud sostuvo que se piensa en un plan de reapertura "paulatina" y que sus puntos serán dados a conocer "pronto" por parte del Gobierno.

"Vamos a dar a conocer prontamente cómo vamos a ir avanzando con la apertura de fronteras, pero lo haremos paulatinamente, porque no queremos perder la buena situación epidemiológica que tenemos hoy día", apuntó Daza.

Y aclaró que "hay que recordar que tuvimos las fronteras cerradas totalmente hasta hace un mes y medio. Hemos ido abriendo paulatinamente y ahora pueden salir las personas que tienen su esquema de vacunación completo, es decir, con su Pase de Movilidad".

Asimismo, comentó que "vamos a ir muy de a poco, porque sabemos que si salen de Chile personas que no están vacunadas y afuera la situación epidemiológica es más compleja y llegan personas, como han llegado, con variantes de mayor preocupación, es un riesgo para los niños y para las personas que viven en Chile".

"Es difícil, es duro, ha sido muy complejo para muchas personas, pero tenemos que ir a de a poco, porque en la medida que nos apuramos mucho en las medidas podemos, muchas veces, perder situaciones que hemos ido ganando con el esfuerzo de todos los chilenos", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios