Jueves 21 de enero de 2021 18:15

Paula Daza acusa de "arriesgar la salud pública" a autores de actos clandestinos

Paula Daza se refirió este jueves dos situaciones ocurridas en las últimas 24 horas en la comuna de Las Condes.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió este jueves dos situaciones ocurridas en las últimas 24 horas en la comuna de Las Condes, una fiesta clandestina en el sector de Isidora Goyenechea que dejó 12 detenidos, y el hallazgo de una clínica que comercializaba test PCR negativos falsos a $60 mil pesos.

Según la autoridad, ambas "nos parecen situaciones gravísimas, obviamente ambos eventos, porque sabemos que están arriesgando la salud pública de todos los chilenos".

Referente a la reunión clandestina, la subsecretaria recordó que tanto organizadores como asistentes arriesgan responsabilidad penal y administrativa, señalando que existe la posibilidad de cursar multas contra ellos.

No obstante, Daza puso énfasis en el caso del recinto de salud, ubicado en calle Isabel La Católica, que fue fiscalizado ayer por personal de la Seremi de Salud Metropolitana y de la Municipalidad de Las Condes, quienes decretaron su cese de funcionamiento por incumplir la medida sanitaria.

"Nos parece que es gravísimo de todo punto de vista. Es un delito porque pueden haber personas con covid positivo estén comprando test negativos y eso implica que esas personas pueden estar contagiando a otras, pueden estar arriesgando la vida de otras y pueden estar arriesgando que persona fallezcan por esta situación", afirmó Daza, quien adelantó que la investigación está en manos de tribunales.

"Hay una querella, sabemos que hay una investigación que está haciendo la fiscalía, y obviamente son los tribunales los que tienen que sancionar a estas personas. También la seremi de salud ha hecho una investigación, un sumario sanitario y se va aplicar todo el rigor de la ley y las atribuciones que tenga para sancionar una situación tan grave como esta", afirmó.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios