Lunes 23 de enero de 2017 08:15

Nuevo escándalo: Suboficial borracho fotografió a compañera desnuda en la Esmeralda

El hecho ocurrió en julio del año pasado en Hawaii. El suboficial fue dado de baja.

Un nuevo escándalo sacude a la Armada de Chile por estos días. Un suboficial que se encontraba bajo estado de ebriedad, fotografió a una compañera desnuda mientras dormía, durante una expedición del buque Esmeralda en Hawaii en julio del año pasado.

El funcionario borró las fotos de su celular, pero éstas fueron recuperadas de la memoría del teléfono tiempo después por la Fiscalía Naval de la Primera Zona Naval (Valparaíso). El suboficial fue dado de baja.

Al respecto, el director de Comunicaciones de la Armada, el capitán de Navío Leonardo Chávez, detalló a La Tercera que "el autor fue sorprendido por el personal de guardia, siendo requisado su teléfono e informados de lo ocurrido el oficial de guardia y luego el comandante del buque".

"Ante la gravedad de los hechos, el comandante dispuso el desembarco y repatriación del servidor involucrado, así como también del inicio del proceso disciplinario administrativo correspondiente, disponiendo además que los antecedentes fueran puestos a disposición de la Fiscalía Naval", sostuvo.

Por último, recordar que este nuevo caso se suma al escándalo que se dió a conocer hace pocas semanas tras el espionaje con cámaras que realizaron funcionarios en la Fragata Almirante Lynch, con el fin de espiar a sus compañeras.

PURANOTICIA

 

 

 

 

Cargar comentarios