Martes 19 de marzo de 2019 17:06

Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"

"Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).

El presidente y vicepresidente del Senado, senadores Jaime Quintana y Alfonso de Urresti, anunciaron que no participarán en la recepción oficial al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, argumentando convicciones políticas.

Los políticos indicaron que no se sienten cómodos con la invitación para este sábado 23 de marzo, donde en La Moneda se realizará el almuerzo oficial que ofrecerán el presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política y también porque tengo una agenda regional ya confirmada", dijo el presidente del Senado

Por su parte, De Urresti manifestó que no estará en el evento, ya que considera que Bolsonaro es un peligro para la democracia.

"No participaré en el encuentro con el presidente Bolsonaro porque es un peligro para la democracia de Brasil y para la región. Es un ultraderechista que puede provocar mucho daño. Mi gesto de desagravio es a Bolsonaro, no al pueblo brasileño", precisó De Urresti.

Cabe mencionar que en el Gobierno extendieron invitaciones para este almuerzo a algunos integrantes del grupo parlamentario Chile-Brasil, empresarios y a la nueva mesa del Senado, encabezada por el senador PPD, Jaime Quintana y el socialista, Alfonso de Urresti.

PURANOTICIA

Cargar comentarios