Sábado 20 de enero de 2018 17:14

Niña de 8 años falleció electrocutada tras apoyarse en un poste en Cerro Navia

La menor se encontraba patinando en el lugar y murió antes de llegar al centro asistencial.

Una niña de sólo 8 años falleció la noche del viernes tras apoyarse en un poste del tendido eléctrico en la multicancha La Hondonada, ubicada en la comuna de Cerro Navia.

La menor se encontraba patinando en el lugar cuando ocurrió el incidente y, pese a que sus padres la llevaron rápidamente al Sapu La estrella de Pudahuel, murió antes de llegar al centro asistencial.

El padre de la niña intentó ayudarla, sin embargo, no logró salvarla y, de hecho, también recibió una descarga eléctrica, por lo que fue atendido en un hospital.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) será la encargada de investigar los hechos para poder determinar cómo ocurrió el fatal accidente.

Por su parte, la empresa eléctrica Enel emitió un comunicado donde "lamenta profundamente el fallecimiento de la menor de 8 años que tuvo un accidente en el Parque La Hondada en Cerro Navia y que al hacer contacto con un poste de alumbrado público recibió una descarga eléctrica".

Al ser alertados de la emergencia, indicó la compañía, "personal de Enel Distribución acudió al lugar a atender la situación, sin embargo, las instalaciones eléctricas de ese parque son particulares y su mantenimiento no es responsabilidad de la compañía".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios