Viernes 4 de octubre de 2019 07:24

Natalia Compagnon compara caso Caval con un tsunami y culpa a Rodrigo Peñailillo de mal manejo

Durante su participación en el programa «Llegó tu hora», la nuera de la ex presidenta Bachelet dijo que el caso "es lo más parecido a un tsunami, porque arrasa con todo: amistades, familia...".

Natalia Compagnon, nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet, comparó lo que vivió en el caso Caval con un tsunami y aseguró que no tiene por qué arrancar del país.

En entrevista con el programa «Llegó tu hora», de TVN, afirmó que "nunca pensé en irme de Chile. No porque uno tiene que enfrentar las cosas. Tal como lo dije el primer día: yo siempre he dado la cara, siempre he estado disponible para todo lo que se me requiera".

"Siempre he estado dispuesta a que se sepa la verdad lo más rápido posible y yo no hice nada por lo que tenga que salir arrancando de este país. Mientras esta situación no se solucione, no tengo por qué arrancar", añadió.

Acerca de cómo vivió todo lo que ocurrió con el Caso Caval, Compagnon sostuvo que "es lo más parecido a un tsunami que te puede pasar en la vida, porque arrasa con todo: amistades, familia... Y cuando la ola se va, es muy poquito lo que queda. Entonces tienes que empezar a reconstruir y buscar cómo va a seguir tu vida".

"En algún momento dije que me sentía discriminada porque en relación con otros casos que han habido en los últimos años, al igual que el nuestro, siento que se me midió con una vara un poquito distinta. Desde hechos como cuando traté de salir fuera del país y me pedían exigencias que eran muy superiores que las que le pidieron a otras personas", recordó.

"Siento que los medios conmigo fueron bien duros y creo que caricaturizaron de alguna medida y me dejaron como la mala de la película, la villana. Hicieron de un caso judicial una teleserie", añadió.

Además, Compagnon dijo que lo ocurrido en el caso Caval sirvió para que quienes se oponían a Bachelet tuvieran razones para criticar su Gobierno.

"Era un Gobierno reformista, era un Gobierno que dentro del gobierno tenía detractores. Había un problema de comunicación importante a la hora de informar lo que estaba pasando, con lo que hacia el Gobierno. Creo que nuestro caso también fue usado para poder pegarle al Gobierno, que era lo que se estaba buscando, y además teníamos una oposición que también nos usó un poquito para echar un poco abajo la imagen que tenía la Presidenta", aseguró.

Respecto al negocio que terminó con el escándalo de Caval, Compagnon afirmó que "era limpio" y que "pasó por todas las instituciones que debía pasar, se visó completamente por todos".

"Nunca fui amiga de Andrónico Luksic", aclaró Compagnon que, finalmente, culpó a Rodrigo Peñaillo, ex ministro del Interior, por el manejo del caso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios