Miércoles 2 de junio de 2021 13:08

Ministro del Trabajo por matrimonio igualitario: "Es necesario que este tema se discuta"

"Me parece que es un camino adecuado, a objeto de que podamos resolverlo. A nadie se le obliga a votar a favor o en contra", sostuvo Patricio Melero.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, valoró el anuncio del presidente Sebastián Piñera respecto a la urgencia que dará al proyecto de matrimonio igualitario, poniendo énfasis en la libertad de acción que tendrán los parlamentarios oficialistas, algunos muy críticos de la medida, al momento de votarlo en las cámaras.

"Es necesario que este tema se discuta. Me parece que es un camino adecuado, a objeto de que podamos resolverlo. A nadie se le obliga a votar a favor o en contra", sostuvo el ministro, agregando que "siempre los parlamentarios van a tener esa libertad, y por consiguiente cada uno, como en todas en estas leyes de contenido valórico, podrá votar como estimen conveniente".

Respecto a su posición acerca de la decisión presidencial, Melero jugó al misterio y señaló que "uno ejerce el cargo de ministro y por ello no me cabe más que respetar las distintas opciones que se den en el Parlamento".

Consultado por el eventual rechazo a la iniciativa por parte del presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín, un firme creyente del matrimonio exclusivamente heterosexual, el titular de Trabajo y ex-líder del gremialismo manifestó que el candidato "ha sido muy claro en sus declaraciones, ya que es partidario del matrimonio entre un hombre y una mujer, pero no será Joaquín Lavín el que inhibirá el debate en la materia".

"Creo que los parlamentarios de Chile Vamos tienen que actuar con toda libertad en este punto, y por consiguiente, es uno de los tantos temas que hay ahora en el debate nacional y creo que es importante que ese debate se ejerza, se discuta y se resuelva", sentenció Melero.

Por su parte, el ministro también tuvo palabras para los anuncios del Mandatario en cuanto a futuros subsidios a la contratación y a las Pymes, en el marco de la aguda crisis derivada de la pandemia.

"Hay que hacer una política social a la par de cómo se comporte la pandemia. A medida que disminuyan los contagios, podremos tener mayor normalidad, y si las cosas empeoran, no cabe duda de que el Estado no dejará solos a los chilenos. Los vamos a proteger y a ayudar en dificultades y con capacidades que hemos tenido hasta hoy, y que si es necesario mantenerlas en el tiempo, lo vamos a hacer", sostuvo.

Asimismo, Melero hizo mención a la reciente elección de la CUT, manifestando que felicitó a la lista ganadora y señalando que "vamos a retomar nuestras conversaciones porque nos importa mucho la participación sindical en la formación de las leyes. Ellos tienen muchas mesas de trabajo junto al ministerio".

PURANOTICIA

Cargar comentarios