Miércoles 7 de abril de 2021 20:19

Ministro del Trabajo por críticas a su labor como diputado: "Mi actuación en el parlamento es una etapa superada"

"Formar parte del gobierno significa buscar todos los mecanismos para que la reforma de pensiones retome su camino", fueron parte de las declaraciones de Patricio Melero.

El ahora exdiputado UDI, Patrcicio Melero es el nuevo ministro del Trabajo, en reemplazo de María José Zaldívar, quien presentó su renuncia al Presidente Piñera durante este miércoles.

Tras el nombramiento y oficialización, Melero entregó declaraciones a las afueras del Palacio de La Moneda: "Quiero agradecer al presidente el que me haya escogido y haya depositado su confianza en mí para encabezar el ministerio. El presidente me ha encomendado un conjunto de tareas que sin duda van a significar toda mi entrega con la experiencia acumulada estos años en el parlamento".

Consultado sobre las críticas a su figura, por manifestarse en contra de proyectos como el postnatal de emergencia cuando se desempeñaba como diputado, y si su posición afectará la reforma previsional, respondió que "yo hoy día soy ministro, mi actuación en el parlamento es una etapa superada. Hoy tengo un rol distinto. Formar parte del gobierno significa buscar todos los mecanismos para que la reforma de pensiones retome su camino. Más que cerrarle las puertas a la reforma previsional se abren las puertas para una nueva oportunidad".

En respuesta a los dichos del senador Jaime Quintana (PPD), quien horas antes de la oficialización en el cargo, sostuvo que el nombramiento haría "naufragar cualquier intento de reforma al sistema de pensiones", respondió que "lo único que puede naufragar es un mundo político que no logre ponerse de acuerdo. Al senador Quintana lo conozco bien, lo invito a conversar para que se de cuenta que juntos podemos lograr cambios. Tenemos que buscar acuerdo con la oposición para avanzar".

Las declaraciones de Zaldívar

Siguiendo con las dudas sobre el destino de la reforma previsional, la ministra saliente, María José Zaldívar, declaró que "Se que hay mucha inquietud sobre el destino de la reforma. El hecho de que yo esté dejando el cargo de ministra no quiere decir que se de por terminada esta reforma, yo seguiré trabajando en esta modificación al sistema que es tan necesaria para mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores".

Por último, Zaldívar agradeció a subsecretarios, asesores y parlamentarios "con los que pudimos avanzar y tener una legislación que permitiera darle respuesta a muchas personas en este tiempo. Estoy tranquila porque el ministerio queda en muy buenas manos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios