Viernes 22 de mayo de 2020 18:09
Ministro del Interior por carabinero baleado en Cerrillos: "Estos hechos no van a quedar en la impunidad"
Gonzalo Blumel visitó al funcionario que fue herido durante una protesta durante la mañana de este viernes en la citada comuna.
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó al carabinero que fue baleado en una protesta en Cerrillos y advirtió que "vamos a hacer lo humanamente posible para que esta persona que llevó a cabo el ataque sea puesto a disposición de la Justicia".
El jefe de gabinete se hizo presente en el Hospital de Carabineros, en Ñuñoa, junto a la subsecretaria de Prevención y Delito, Katherine Martorell, donde explicó que "hemos venido a expresar nuestra solidaridad a la institución y el rechazo categórico al cobarde ataque que ha sufrido un efectivo policial hace un rato en la comuna de Cerrillos".
LEER TAMBIÉN: Cabo de Carabineros resulta herido de bala en medio de incidentes en Cerrillos.
"Es un acto absolutamente repudiable y cobarde el atacar a Carabineros y, especialmente, con armas de fuego. Atacar hoy a Carabineros no solo es un grave delito, es atacar a quienes están arriesgando sus vidas por cuidar nuestra vidas", añadió el ministro.
"Hay imágenes, hay evidencia -aseveró el ministro del Interior- y esperamos cuanto antes dar con el paradero de esta persona para que reciba todo el rigor de la ley, porque atacar a Carabineros es gravísimo, no lo podemos permitir y, especialmente, en tiempos de pandemia cuando están desplegados para cuidar la seguridad y nuestra salud. Estos hechos repudiables y condenables no van a quedar en la impunidad", concluyó.
PURANOTICIA