Lunes 21 de diciembre de 2020 13:40

Ministro de Salud y segundos de Piñera sin mascarilla en Los Andes: "Tratar de seguir atacando al Primer Mandatario... yo creo que basta"

Enrique Paris respondió molesto a una pregunta acerca del nuevo incumplimiento sanitario por parte del presidente Piñera, quien por algunos segundos no utilizó la mascarilla durante una actividad en Los Andes.

Momentos de tensión se vivieron en el palacio de La Moneda, luego que el ministro de Salud, Enrique Paris, fuera consultado respecto a un nuevo incumplimiento en el protocolo sanitario por parte del presidente Sebastián Piñera, quien durante una actividad en la comuna de Los Andes, estuvo un poco más de un minuto sin su mascarilla.

Esta pregunta fue considerada "un ataque" por parte de la autoridad sanitaria, quien defendió al Mandatario respecto a lo ocurrido en la zona interior de la región de Valparaíso donde, cabe recordar, el Jefe de Estado se acercó sin mascarilla a una pobladora, a menos de un metro de distancia, para entregarle las llaves de su nueva vivienda.

"El Presidente de la República, en la entrega de viviendas, no usó la mascarilla mientras se dirigía al público, utilizando el micrófono, como lo hace regulamente y, además, con distanciamiento físico", comenzó diciendo el Ministro de Salud.

Además, sostuvo que "cuando entregó la primera llave no se colocó la mascarilla, pero mantuvo el distanciamiento. En ese momento se metió la mano en el bolsillo y se puso la mascarilla. Nosotros lo cronometramos y fueron 67 segundos entre que entregó la llave y se puso la mascarilla".

Por tanto, Paris aseguró que "no creo que sea una señal de que el Presidente no se preocupa".

Momento seguido, dijo: "Basta ya de seguir con esta persecución contra autoridades de salud. En cambio a otras autoridades no se les dice nada cuando incumplen medidas sanitrias. Él (Piñera) lo hizo bien: no abrazó a la persona, se acercó con los brazos abiertos, fueron 67 segundos. Si hay discrepancias en los segundos podemos conversarlo y medirlos, pero buscarle la quinta pata al gato, para tratar de seguir atacando al primer mandatario... yo creo que basta". 

Por último, la autoridad sanitaria reiteró que el Mandatario "entregó la llave, no se acercó a la persona, hizo un gesto de cariño a la distancia, se colocó la mano en el bolsillo y se puso la mascarilla. Hay medios que siempre tratan de ver la parte negativa y no la positiva de ver lo que ha hecho este país. Siempre ponen frases como "casi los 2.000" o "superaron los 2.000". Pido que seamos más solidarios y rememos todos juntos. Esto es una labor de Estado, así debiera ser visto, no como Gobierno. La salud depende del Estado, no del gobierno. Acá todos debieran cooperar, tanto la oposición como el Gobierno".

PURANOTICIA

Cargar comentarios