Miércoles 24 de marzo de 2021 18:59
Ministro de Salud pidió "respeto" tras duras críticas de senadores al manejo de la pandemia
Enrique Paris respondió a los emplazamientos realizados por parte de parlamentarios de oposición, quienes criticaron el manejo de la pandemia, a propósito del incremento de casos.
En el Senado se realizó una sesión especial con el fin de conocer el estado de avance de la pandemia del Covid-19 en el país, marcada en las últimas semanas por un avance en los números de contagiados, el cual ha batido sus récords establecidos en los meses más crudos de la enfermedad el 2020.
Para ello, se invitó al ministro de Salud, Enrique Paris, quien no tuvo una tranquila sesión, ya que visiblemente molesto, respondió en duros términos algunos emplazamientos realizados por parlamentarios de oposición, quienes criticaron el manejo de la pandemia en atención a las cifras de la última semana.
En ese sentido, Paris pidió "respeto" a los senadores, ya que señalaron que el Minsal arguía que gracias a la vacuna, se estaba buscando controlar la pandemia.
"Pediría más respeto de los primeros que opinaron, porque lo que no voy a tolerar es que se diga que nosotros estamos diciendo que gracias a la vacuna se va a controlar la pandemia. Nadie ha dicho eso", sostuvo el ministro quien agregó que "no es gracias a la vacuna, porque la vacuna no va ha tener efecto, y lo hemos dicho repetidas veces, hasta el 31 de junio, cuando tengamos un efecto rebaño".
En ese sentido, el secretario de Estado sostuvo que la vacuna hará efecto más adelante, y reiteró que esa es la postura del organismo ministerial, contradiciendo al doctor Daniel Rada, llevado a la sesión por el Colmed, y quien intervino luego de las cifras que entregaron algunos senadores respecto a la cantidad de personas fallecidas.
"El doctor Rada dijo que nosotros estábamos prácticamente comunicando, o dando a entender a la población que gracias a la vacuna se iba a acabar la pandemia. Jamás he dicho eso", declaró Paris, quien aclaró que si bien se reconocen los errores, estos se han corregido.
PURANOTICIA