Jueves 8 de julio de 2021 18:56

Ministro de la Segpres defendió designación de Catalina Parot y cuestionó acusación constitucional en su contra

Juan José Ossa criticó la acusación constitucional que diputados del Partido Comunista presentarán en su contra por su responsabilidad en la controversial suspensión de la Convención Constitucional de este lunes.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, criticó la acusación constitucional que diputados del Partido Comunista presentarán en su contra por su responsabilidad en la controversial suspensión de la Convención Constitucional de este lunes.

Después de una reunión con la presidenta de la mesa directiva de la Convención, Elisa Loncón, y junto a la nueva secretaría ejecutiva de la instancia, Catalina Parot, Ossa afirmó que "el hecho de que haya existido un error técnico que fue subsanado y respecto del cual se pidieron disculpas nos parece que está alejado de lo que es una acusación constitucional".

"Creemos que es el momento de trabajar, mejorar lo que haya que mejorar y no invertir horas legislativas en acusaciones constitucionales. Solo recordar que hasta el momento, desde que este gobierno se instaló, se han gastado más de 260 horas legislativas en interpelaciones y acusaciones", agregó.

El secretario de Estado enfatizó en que "acá tenemos que hacer leyes y ayudar a los chilenos en lo que requieren. Oí por ahí que una de las casuales seria la designación de Catalina Parot y creo que a ningún chileno le parce que eso pueda constituir ningún acto que viole la Constitución. Así que esperamos que esa acusación no prospere".

Consultado por si el Gobierno está viviendo "momentos críticos" por el bochorno de la primera sesión, el ministro aseguró que "el país y el mundo ha vivido momentos muy críticos, hay una pandemia como no se había vivido en 100 años, hay una crisis economía en Chile y el mundo. Si el anuncio de una acusación es un momento crítico, por supuesto que no es lo que uno quiere, pero uno sabe que a veces las intencionalidades políticas llevan a tomar decisiones que no son justas".

Asimismo, Ossa defendió la designación de Parot, militante Evópoli y excandidata a la gobernación de la región Metropolitana, en la secretaría ejecutiva.

"Catalina no viene a hacer política, viene a representar al poder Ejecutivo en un dialogo fluido con los miembros de la convención. Catalina no solo ha servido en un Gobierno, fue presidenta del CNTV, y en ese sentido creemos que además tiene experiencia administrando un servicio. Es un nombre más que apropiado para contribuir a que las cosas funcionen bien y los chilenos tengan la tranquilidad que de esta Convención Constitucional salga aquello que los ciudadanos esperan", indicó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios